Lista de Correo
Síganos…
Nuestras Marcas
Post Date: Sep 09, 2013
Como Remover Cilindro de un Camion Bomba Putzmeister sin Accidentes
Una bomba de hormigón es la forma más eficiente de colocar concreto en un área específica, al igual que puede ser muy peligroso. Nuestro personal diariamente tiene que efectuar este tipo de operaciones, restaurando bombas para concreto estacionarias o sobre camión, para luego ofrecerle una bomba de concreto de alta confiabilidad.
Para comenzar este proceso, es importante saber un poco de información. En una bomba pluma Putzmeister de 4 secciones, cada sección se reconocen como A, B, C, D, siendo A la sección principal. Cuando las secciones estén en el suelo, siempre es bueno utilizar un 4×4 para esto, también necesitará un montacarga o Forklift para quitar el cilindro.
Posicionamiento de la Bomba de Hormigón para Extracción del Cilindro
Para una extracción segura del cilindro de la pluma, extienda el cilindro al máximo (deje ½ pulgada de colchón). Además, asegúrese de que el brazo esté completamente hacia abajo y hacia un lado del camión, haciendo que el cilindro esté en posición vertical. Coloque el montacarga cerca del cilindro y amarre los tenedores del cargador con el cilindro. Use una correa de alta resistencia para proteger de daños o lesiones personales cuando el cilindro caiga.
El posicionamiento de cada sección de la pluma, en la bomba de hormigón van a ser la siguiente:
A Completamente extendida
B está en un ángulo de 45 grados con respecto al piso
C es de 90 grados plano contra el suelo, por lo cual toda la pluma descansará en B y C, así que cuando se extraiga el pistón de la sección A, B se sontendrá con A y C/D se sostendrán con B, Esto causará que la pluma no se desplome y cause un accidente.
Si está trabajando con la pluma elevada sin contacto con la tierra y se sueltan los pernos, ¡TENGA CUIDADO! todas las secciones van para el suelo.
Retire el Cilindro de la Pluma
En la válvula de retención de presión que lleva la pluma, tenga en cuenta la CONEXION DE RETORNO AL TANQUE «puerto T». Comience por aflojar la manguera «12L» (12 metros de largo). Dele una vuelta completa y Usted escuchará silbidos en la misma, mientras el aceite hidráulico vuelve al tanque de almacenamiento, Haga esto tanto en el lado del pistón como el lado del cilindro de empuje.
Recuerde que hay 2 válvulas de retención en una bomba de concreto, una para empujar y otra para el retroceso. Una vez que se libera la presión en ambos lados, marca las mangueras con el color (hay 3 líneas: adelante, atrás y tanque) . ASEGÚRESE DE NO MEZCLARLAS. Ahora cierra las patas de la espiga que sostiene el perno o cilindro y remueva la espiga del mismo, una vez hecho esto, Extrae el cilindro golpeándolo con un martillo y luego amárralo con las correas del montacarga, procediendo así a extraerlo del todo.
¡MUY IMPORTANTE! Asegúrese de que se trabaja en el «puerto T» y no algo que pudiera parecerse a este, hemos visto un mecánico perder un brazo pensando que había trabajado en el «puerto T». Pero lo que realmente hizo fue quitar el tornillo de la válvula de retención, el fluido explotó mientras la pluma estaba en el aire, causando que los hidráulicos perdieran presión y la pluma cayera sobre su brazo.
Para obtener más información sobre el mantenimiento o el uso de una bomba de hormigón o para ver nuestras bombas de hormigón para la venta, visite o llame . ¿Cuáles son sus experiencias con el mantenimiento y la reparación de bombas de hormigón? ¡Comentarios de abajo!
Buenas tardes de ser posible me enviarian fotogtafia de los cilindros de bombeo DN 230 de una bomba pluma Putzmeister,
Saludos y gracias