Lista de Correo
Síganos…
Nuestras Marcas
Post Date: Ene 30, 2014
Pasos para un Bombeo Seguro
En JED Alliance Group, a menudo hablamos del rendimiento de las bombas y las aplicaciones específicas de cada una, rara vez hablamos del papel tan importante que juegan las reglas de seguridad al bombear concreto. En realidad la seguridad puede desempeñar uno de los papeles más importantes de su empresa y si considera cuidadosamente, puede mejorar drásticamente las condiciones de trabajo y el éxito de su proyecto con cualquier bomba de hormigón.
Formación Adecuada = Seguridad
La capacitación adecuada en casi todos los casos te hace más seguro en una obra donde estés bombeando. Aunque el operador esté capacitado para manejar una bomba en diversas condiciones y circunstancias, eso no significa que cada persona en el lugar de trabajo o incluso en el equipo de colocación estén igualmente capacitados y calificados. En estados Unidos se requiere que cada operador complete un programa de entrenamiento del ACPA (Association of Concrete Pumpers of America).
Además, asegúrese de que su personal de obra esté preparado y entienda los procedimientos de colocación regulares, así como el conductor del camión debe de entender como entregar su carga de hormigón. Si usted tiene un trabajador con formación inadecuada en su obra, este se pone en peligro a sí mismo y a los que le rodean. Asegúrese de que su formación está a la altura. Parte de este entrenamiento también incluye la inspección periódica de las piezas de desgaste que podrían conducir a fallas o mal funcionamiento de la unidad.
Seguridad en la Planificación
Las ubicaciones para bombear deben ser evaluadas a fondo y planificadas para garantizar unas condiciones de trabajo óptimas de seguridad para todos los involucrados. Independientemente de lo experimentado que su equipo de colocación o de operadores sea, una mala planificación puede convertir un campo de trabajo seguro en un lugar de alto riesgo.
Tenga en cuenta las condiciones de trabajo. Retire todos los posibles residuos del mismo y encuentre un lugar tan nivelado como sea posible. También es importante tener en cuenta el entorno y el suelo que está trabajando. Las líneas eléctricas y posibles objetos en movimiento son fáciles de detectar y evitar. Lo que tal vez no está visible y si está trabajando en un área de excavación es; si el lugar de trabajo se rellenó y compactó apropiadamente. Bombas de pluma montadas sobre camión y bombas de concreto estacionarias, están diseñadas para condiciones de trabajo específicas. Obligarlas a cumplir con las demandas para las cuales no fueron diseñadas para satisfacer una necesidad, puede significar desastre, daños a equipos o peor aún, trabajadores lesionados.
Correr no es la Respuesta
Muchos lugares de trabajo para una bomba de hormigón suelen ser estresantes, algunos con fechas que están establecidas y en ocasiones el trabajo se retrasa o las mezclas de concreto que llegan antes de tiempo.
Si bien es importante tener en cuenta el manejo del tiempo, no vale la pena poner en peligro la seguridad por hacerlo. Además, una vez se ha iniciado el bombeo, también es importante seguir las velocidades de colocación necesarias. El apresurarse podría causar una mala colocación o peor, una lesión. Tomarse su tiempo con colocadores cualificados, puede maximizar la eficiencia de su lugar de trabajo, la calidad y la seguridad.
Independientemente de la condición de su bomba, lugar de trabajo o plazos de entrega, bombear hormigón puede ser seguro. Tener las bombas de concreto adecuadas y disponibles, siguiendo los procedimientos de seguridad recomendados y formación, así como la planificación de la calidad; puede hacer que su sitio de trabajo sea lo más seguro posible.
Deja una respuesta