Lista de Correo
Síganos…
Nuestras Marcas
Post Date: May 12, 2015
Mi Bomba de Hormigón Está Taponada, Que Hago?
El título de este documento debe explicarse por sí mismo. Esto va a explicar el problema más común en todo tipo de bombeo de hormigón, cómo sucede y qué hacer al respecto. En esta entrega vamos a ver lo que significa ese término. Vamos a diseccionar la «palabra» y aprender sobre la misma, con la esperanza de que el conocimiento verdadero es poder.
Tratar con un Problema Común Con Bombas de Hormigón
El objetivo es dar a cada operador, nuevo o veterano la fuerza para resolver de manera segura, el problema más antiguo y más común en la industria. Como este artículo avanza ya veremos qué hacer cuando ocurre en diferentes situaciones y una variedad de equipos. Más importante aún, qué no hacer y por qué.
El número de posibilidades son infinitas. El propósito de esto es para enseñar a los operadores de las habilidades necesarias para hacer frente a un problema de conectar como sucede al proporcionar algunos datos y técnica probada. La mayor parte de lo que un operador de la bomba no todos los días se reduce a tomar buenas decisiones en el campo, mientras que está bajo presión.
Si el operador está armado con una buena información y entrenado correctamente, el proceso de toma de decisiones se convierte en automático ya que se le ha enseñado a manejar la situación. El pánico y errores tontos causan lesiones o hasta la muerte. Cuando el operador se ha entrenado bien reacciona instintivamente y no duda. Su formación le proporciona un plan antes del incidente. Ese instinto se hará a cargo y el operador resuelve el problema con confianza y con una cantidad mínima de tiempo de inactividad, en su caso. Sólo aquellos que no están preparados tienen que parar y pensar en qué hacer a continuación, sólo aquellos que tienen un plan están verdaderamente preparados.
No Tome Seguridad y Preparación para Concedido
Tomamos el conocimiento del equipo por sentado con demasiada frecuencia, porque normalmente cuando todo va bien nuestro nivel de confianza es alto. Nos encontramos «en la cima» y hacemos que nuestro trabajo parezca fácil para los observadores. Con la experiencia viene la confianza. Lo que vamos a explorar en los siguientes capítulos es lo que no se ha enseñado a muchos de ustedes, ya que simplemente no ha sucedido todavía. No se puede aprender de lo que no está allí o lo que nadie ha descrito. El mayor secreto para superar con éxito estos obstáculos es la comprensión de cómo y por qué se produjeron. Una vez que se sabe, la acción apropiada puede ser iniciado. Es por eso que vamos a empezar con lo que es un «tapón» es, entonces el cómo y el por qué. Qué hacer vendrá más tarde y hará mucho más sentido a todo el mundo después de que han absorbido la información contenida en estas primeras páginas.
Lo que separa a las mejores operaciones de la media es de cómo se maneja la repentina interrupción inesperada de su ‘ritmo’. Estas interrupciones a menudo pueden tener lugar en milisegundos, la rapidez y la manera adecuada que reaccione el operador pueden significar la diferencia entre un resultado exitoso con una factura firmada, o un día perdido. Cuando se trabaja con máquinas tan potentes y complejas como las bombas de hormigón, ya se trate de una pequeña bomba de remolque de la línea o una bomba de concreto sobre camión, el objetivo es siempre el mismo … hacer el trabajo, hacerlo con seguridad, hacerlo como el cliente quiere, hacer felices a todos y se les paga por el trabajo. El objetivo es fácil de entender … es el proceso que vuelve confuso debido a las variables de nunca acabar en el trabajo cotidiano normal de funcionamiento de una bomba. Prácticamente cada minuto algo cambia sin previo aviso. Ser un buen operador de bomba significa tener la confianza y las habilidades para hacer frente a estas variables en cuanto aparecen. Saber qué hacer, ser capaz de reunir la información disponible y combinar eso con la formación y el uso que para resolver el problema. Los taponamientos pueden suceder tan rápido como ya los sabemos.
El Operador Tiene Que Ser Más Rápido
Para empezar, vamos a definir el problema. ¿Qué significa el término «Taponado» para la bomba de hormigón y su operador?
Básicamente es una obstrucción o bloqueo en el sistema de suministro de bombas o a veces en la propia bomba. Así es como rápidamente se convierte en un problema bastante féo. Sabemos el tipo de presión que estas máquinas son capaces de generar y De repente NO tener a dónde ir, aumenta el riesgo de que algo se afloje o hasta se separe (explosión) cuando se trata de taponar. La parte más débil del sistema está en riesgo donde quiera que sea.
Cualquiera que sea la presión que se requiere para mover el material hasta el lugar que se taponó, al instante aumentará a medida que el tapón se obstruye más. Esta presión buscará la manera más fácil y más rápida de aliviarse. Esto debería ocurrir inmediatamente por el operador al reaccionar y golpear el botón ‘off’ ‘stop’ antes de que algo explote. Luego poner la máquina en reversa para mermar la presión en la cabeza de los pistones, haciendo seguro el detenerse y evaluar lo que está sucediendo. Lo que no queremos hacer es dudar y permitir que la máquina siga acomulando presión y encuentre su propia manera de aliviar la presión reventando el sistema. Ni siquiera una tubería nueva se puede confiar que mantendrá en una pieza, con el poder de bombas de hormigón de hoy.
Un buen operador ya estaba en el botón al oír la máquina reducir sus RPM o sintió el aumento en la presión, como los ruidos de bombas cambian señalando a él que algo no está bien. Nadie más se diera cuenta de esto, pero un buen operador lo haría. Cuando la presión (resistencia) aumentan repentinamente (lo que indica que hay un taponamiento sucediendo) la carga en el motor de la bomba aumenta y lo escucharás. Esta es la primera pista de lo que está ocurriendo.
Otra forma en que la presión acumulada puede aliviarse es por medio de una pieza de su máquina, que puede ser separada de la misma; cuando hay presiones extremas que causanseparación de la pieza más débil en el sistema hidráulico.
Potencial de Daño es Real
Sea manguera de entrega o línea de tubería, el resultado es similar a lo que hace una granada … pedazos de escombros (piedras, aceite, etc.) volando en todas las direcciones que causan daño o lesión a cualquier persona y todo dentro del alcance. Sin saber exactamente qué pieza va a «solatarse» sólo agrava el problema por lo que es aún más peligroso.
He visto codos volar y quebrar las ventanas en una docena de coches estacionados cerca. También he visto ir agregado atravézar el guardabarros de un carro. Si los agregados que están volando por el aire, es como si hubieran sido disparado por una escopeta; irán a través de la defensa de un Chevy camioneta. Y también pueden ir a través de usted.
Deja una respuesta