Lista de Correo
Síganos…
Nuestras Marcas
Post Date: Oct 09, 2013
Cómo Probar la Bomba Hidráulica en una Bomba de Hormigón Usada
En JED Alliance, antes de que presentemos una bomba de hormigón para la venta, nuestro equipo realiza pruebas de fugas, de fuerza, eléctricas e hidráulicas. De hecho , en cualquier maquinaria usada para construcción que restauramos en nuestro taller , nosotros examinamos minuciosamente por piezas desgastadas y que no funcionen.
La razón por la que es tan importante inspeccionar la bomba hidráulica de cada bomba de hormigón usada, es para asegurarse de que puede mantener la presión necesaria para bombear cualquier trabajo y quiero compartir cómo hacerlo en el siguiente video. Las instrucciones detalladas se incluyen despues del video.
Prepare la Bomba de Hormigón Usada para Probar
Encienda la bomba y abra el panel lateral , se encuentrará con los bloques de control S1 y S2. Uno controla la válvula de oscilación y el otro activa el bombeo «suave/duro». Cada uno tiene una válvula de cuarto de vuelta. Al encender el S1 a la posición cerrada , se bloquea la válvula de roca haciendo que la máquina aumente la presión. Al girar el S2 la misma dirección activa el bombeo duro. Esto le ayudará a alcanzar la presión de 300 bar.
Realice la Prueba de la Bomba Hidráulica
Siga estos pasos para probar la bomba hidráulica principal de la bomba de hormigón estacionaria:
- Después de bloquear todo el sistema mediante las válvulas de bloqueo de control , acelere el motor y pulsa » bombear hacia adelante».
- Mire en la caja de agua para asegurarse de que los cilindros diferenciales no se muevan. El manómetro principal de la bomba logrará una presión de 300 BAR.
- Entonces desacelere el motor de forma gradual hasta el fondo.
- Mire el manómetro hidráulico principal. No debe de caer a más de 35 bares de presión con el motor desacelerado.
- Después de la prueba , coloque la bomba en punto neutro y haga medio recorrido con uno de los pistones en reversa. esto permite que la presión en ambos circuitos S1 y S2 sea aliberada. Una vez que se libera la presión, las válvulas de cuarto de vuelta se podrán voltear a la posición original fácilmente.
- Detenga la bomba y abra ambas válvulas de cuarto de vuelta, así su bomba de hormigón usada estará lista para trabajar en la mañana siguiente.
Lo que estamos tratando de hacer con esta prueba es lograr volumen y no presión. Así que sin el motor en marcha a todo gas, la bomba tiene que trabajar el doble para mantener la misma presión. Si su prueba de bomba para hormigón muestra que la presión disminuye en más de un 35 BAR, entonces es momento de hacer un mantenimiento preventivo, para asegurarse que no hayan costosas averías durante un trabajo.
¿Cuáles son sus consejos para mantener la hidráulica de su bomba de hormigón en las mejores condiciones ? Compartir en comentarios a continuación.
Deja una respuesta